Now Reading
Tenemos que hablar sobre los propósitos sexuales del 2023

Tenemos que hablar sobre los propósitos sexuales del 2023

El poder sentirnos bien no es algo que suceda por arte de magia. Mantener una vida equilibrada, sana y feliz puede ser un factor sumamente preponderante, además de ser muy beneficioso para lograr tus metas. Tomando en cuenta esto, la sexualidad es una parte importante de nuestras vidas, donde pueden involucrarse sentimientos de libertad, el ejercicio de nuestro derecho al placer y en la mayoría de los casos, es algo que involucra el autoestima.

Por esta razón, seguramente todos tenemos trabajo por hacer para vivir de la manera más saludable nuestra propia sexualidad y también para que este tema sea algo normalizado, es decir, un punto sobre el cual se pueda hablar con apertura y confianza, que además, pueda vivirse y sentirse con esa misma libertad plena.

Puedes empezar por hacer mucho más autoexploración: a solas, o con tu pareja. De igual manera, puedes optar por utilizar tus propias manos para conocerte más, conocer las zonas que más te provocan placer, la forma en la que más te gusta hacerlo, la velocidad y la fuerza o delicadeza en la que te producen sensaciones más placenteras. Asimismo, puedes elegir la opción de conocerte con algún juguete sexual adecuado para ti, solo o en compañía de tu pareja, en donde cedas el control y puedas explorar otras sensaciones.

Otro de los puntos que puedes trabajar, refiera a tener conversaciones respecto al sexo y a tu sexualidad de manera abierta y sin pena, ya que cuando se trata de estos temas, no hay preguntas que sobren. Así, haz cuestiona las veces que sean necesarias, ya sea sobre tus gustos o los de tu pareja. Saber si las relaciones están siendo placenteras, si hay algo que quisieras o el otro ha considerado por experimentar; si hay algo que te hace sentir incómodo durante el sexo o te cause dolor durante la relación sexual. Ten en cuenta que esta apertura no sólo puede ser con tu pareja, sino también con tus amigos, familia, con una comunidad dedicada a esos temas y claro, con un experto en el tema; hablar con un sexólogo puede ser de mucha ayuda.

Entrados en este tema, el consultar a un sexólogo puede ayudarte con cualquier duda, inquietud o en su caso, problema que tengas en este aspecto. No tienes que sentirte mal para acudir con un médico, recuerda que la medicina preventiva puede ser no sólo una herramienta sino mostrarte cómo puedes crear una vida sexual saludable, pues los profesionales estudian la sexualidad desde una perspectiva positiva en donde se promueven los derechos sexuales, la educación sexual y claro, una salud sexual inclusiva, sana, libre y placentera. De esta forma, de la mano de un sexólogo puedes desbloquear mitos, perjuicios, tabúes y pensamientos negativos que tengas relacionados con el sexo y que no te permiten vivir placenteramente esta parte de tu vida.

Por otro lado, en caso de que nunca hayas investigado o hayas comprado algún juguete erótico, este nuevo año puede ser perfecto para empezar. Expertos en el tema recomiendan, primero, identificar cuál ha sido la razón por la que no has dado este paso; así, reflexiona tu respuesta y si esta es un tabú o algún prejuicio, trabaja para desarraigarlo de tu mente, ya que eso solo limita el desarrollo de tu vida sexual. Cuando te encuentras listo, puedes iniciar a explorar la infinidad de opciones dentro del mercado y qué tipo de sensaciones te gustaría experimentar o explorar; te recomendamos que investigues las opciones que Lelo y Platanonmelón te ofrecen, ya que tienen calidad garantizada y te podemos asegurar, serán un complemento perfecto para tu vida sexual.

En ocasiones, cuando tenemos una relación larga, mantener la chispa con la pareja es algo que puede causarnos estrés. Además, en algunos casos, no es necesario llevar tanto tiempo juntos, pues es probable que los encuentros sexuales hayan llegado a un punto en que la monotonía está presente. Por esta razón, el poner sobre la mesa alguna idea o un plan basado en alguna fantasía o simplemente, una nueva experiencia, puede ser refrescante para nuestra vida sexual, incluso, puede estimular el deseo entre ambos. Así, puede incluir masajes eróticos, alguna práctica de meditación tántrica, experimentar mediante juegos previos que incluyan cambios de roles, en fin, la lista puede ser interminable; echen a volar la imaginación para proponer nuevas experiencias.

Estos son algunos de los propósitos que en este 2023 te planteamos para poner en marcha y mejorar tu vida sexual; así, cuéntanos, a ti ¿qué otro se te ocurre?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.