Now Reading
The Trevor Project llega a México junto con Valentina

The Trevor Project llega a México junto con Valentina

Por Miguel Mercado

El pasado 15 de octubre se conmemoró la llegada de The Trevor Project a México.  La organización arrancó con un evento que contó con la participación de Valentina, primer embajadore de Trevor en nuestro país; igual se hicieron presentes diversas figuras representantes de la comunidad LGBTQ+ como: La Divaza, Hadassah Tirosh, entre otres. 

The Trevor Project es actualmente la organización más grande en atención a crisis y prevención de suicidio enfocada en las juventudes LGBTQ+. Trevor ofrece un espacio seguro para todes a través de una línea de atención nacional completamente gratuita y anónima. Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Edurne Balmori, la directora ejecutiva de Trevor, hace énfasis en que este servicio no es una terapia clínica, sino un acompañamiento por parte de personal capacitado. La organización busca ayudar a les jóvenes a encontrar las herramientas necesarias dependiendo la situación.

Elle artista drag internacional Valentina no dudó en expresar lo emocionade que se sintió de compartir con México The Trevor Project. De igual manera, expresó lo importante que es este proyecto para elle, ya que, como parte de la comunidad LGBTQ+, sabe de primera mano lo necesaria e importante que es la salud mental.

Así, en este espacio podemos encontrar, desde el acercamiento a la escena de los ball rooms con clases de vogue y una demostración del arte performativo, hasta diferentes conferencias protagonizadas por figuras pertenecientes a la comunidad (o aliades). El evento contó con distintas actividades encaminadas a generar conciencia acerca de la diversidad y las problemáticas que viven las diferentes identidades fuera de la norma.

Todas las personas que formamos parte de la comunidad LGBTQ+ merecemos vivir en un mundo más amable, merecemos vivir en un mundo con más amor y merecemos tener un lugar de apoyo”, estas fueron las palabras con las que Edurne Balmori resumió el propósito de esta organización. The Trevor Project es un lugar seguro que busca reconocer la diversidad y entenderla desde su contexto para ayudarla; que honra la valentía de pedir ayuda.

¿Cómo pedir ayuda en The Trevor Project?

Hay diferentes maneras de contactar con el servicio gratuito de Trevor. Empezando por el sitio www.thetrevorproject.mx, en donde con tan solo un click, tienes acceso a todos los contactos para pedir ayuda. De igual manera, puedes mandar un mensaje con la palabra “comenzar” vía WhatsApp al 55 9225 3337 o bien, vía SMS  con la palabra “comenzar” al 67676.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.