Now Reading
Tijeras, rastrillo o afeitadora, pero recortarte el vello púbico es necesario

Tijeras, rastrillo o afeitadora, pero recortarte el vello púbico es necesario

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las ventajas de la depilación y también te hemos compartido los diferentes métodos que existen y algunos consejitos sobre que hacer antes y después. Pero hoy en BADHOMBRE SKIN nos gustaría platicarte sobre la depilación testicular.

Aunque no lo creas, los hombres se han afeitado las pelotas por aproximadamente 30,000 años y desde entonces son cuidadosos con sus partes bajas gracias a los beneficios higiénicos y sexuales que da, además de una buena imagen. En el antiguo Egipto incluso se consideraba una práctica religiosa entre los sacerdotes, pues según el historiador griego Heróto, se depilaban el cuerpo completo para no contraer vibras o entes impuros a la hora de dar servicio a los dioses.

Actualmente, la práctica de depilarse los testículos continúa y es parte de las rutinas de belleza e higiene de la mayoría de los hombres. Obvio la frecuencia con que lo hacen depende mucho de la actividad sexual que tengan, pero mínimo el 62% de ellos ya lo hace de manera regular.

Para rasurarse, la opción popular es una combinación de uso de tijeras, afeitador y un espejo de mano para mantener el jardín podado. Pero hoy en día existen múltiples métodos que te pueden facilitar esta tarea. Como bien ya lo dije, el método común es utilizar una rasuradora o maquina y honestamente es un método muy bueno ya que es de control sencillo y evita que te hagas cortaduras, su desventaja es que no corta el velo de raíz y provoca que el pelo del testículo crezca mas rápido y grueso. 

Una buena alternativa puede ser una crema depilatoria íntima, es un método aun mas sencillo ya que solo la aplicas, esperas un minuto y después retiras, sin necesidad de un rastrillo. Usualmente se aplica durante la ducha y ayuda a que el vello tarde en aparecer. Su desventaja es que puede causar alguna alergia o irritación en los testículos, ya que la piel de esta zona es muy sensible.

See Also

Por ultimo, tienes la opción de utilizar métodos mas profesionales, como lo son la cera depilatoria y el láser, ambos mucho más dolorosos que las opciones pasadas, pero, en definitiva, los que más debilitan el crecimiento del vello e incluso disminuyen su aparición. Obviamente, estos procedimientos deben ser realizados por un profesional para evitar accidentes y heridas, pero en definitiva son los menos recomendados para depilarse los testículos, ya que se trata de un área muy delicada. 

La depilación de tu zona intima es importante pero no indispensable, así que, si prefieres mantener tu selva tupida no te preocupes, basta con que solo recortes un poco el vello cada 15 días, recuerda que tu prioridad siempre debe ser tu bienestar y comodidad.

Ahora cuéntanos, ¿Qué método es tu preferido? 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.