Now Reading
Tips de cuidado natural para resaltar la belleza masculina

Tips de cuidado natural para resaltar la belleza masculina

El cuidado facial para hombres dejó de ser un tema de tabú y de restricciones en las divisiones de cosmética masculina pues, desde hace ya varios años, el mercado de marcas de belleza ha ampliado sus nichos de mercado y divisiones, específicamente enfocadas al grooming y cuidados para el gentleman contemporáneo. Aunque existen un sinfín de nuevos productos, tratamientos y técnicas especiales a las necesidades físicas del hombre hay ciertos cuidados básicos que todo caballero debe seguir; consejos básicos que lejos de representar una obsesión o narcisismo se convierten en una necesidad evidente y demanda por el mismo cuerpo.

Cuando leemos la leyenda “Salud es Belleza” no hace referencia a la mujer, ya que, en términos generales la belleza es sinónimo de una piel sana, ojos llenos de vitalidad, pelo facial cuidado y de una increíble energía que transmite un hombre saludable. Dejando este término claro, existen consejos naturales dentro de nuestra rutina diaria que nos ayudarán a sentirnos mejor -tanto de forma interna y, por supuesto, externa- tan fáciles de adoptar e de incluirlos en nuestro día a día.

MASCARILLAS PARA EL ROSTRO

Aplicar una mascarilla rehidratante, por lo menos una vez a la semana, será de gran ayuda para mantener el rostro fresco y saludable, evitando la resequedad y los signos de un cuerpo cansado.

DUERME LO SUFICIENTE

Una jornada efectiva de 7 horas diarias de sueño, por lo menos, brindará al cuerpo un derroche de beneficios internos que serán perceptibles a simple vista: una piel regenerada, ojos sin bolsas u ojeras y una mejor actitud.

Foto: Marian Palie

ATENCIÓN AL PELO

Un corte de pelo no es eterno. Conservar un look conlleva a un seguimiento de recorte para mantener el mismo estilo y cuidar el resultado original. No esperes a que crezca sin forma para cortártelo. Este tipo de cuidado, evidentemente, es de los más importantes.

BARBA Y BIGOTE

Anteriormente hemos hablado mucho del cuidado de la barba debido a la delgada línea que existe entre tener una barba sexy a ser un barbón descuidado. Tener siempre presente que la barba necesita cuidados especiales: recorte, forma, peinado e, incluso, lavado especial.

-Puedes seguir estos consejos para mejorar y cuidar tu barba en este ENLACE

Foto: Marian Palie

COME SANO

Sí; los resultados son más visibles de lo que crees -no solo en las tallas- en tu piel, rostros, ojos y hasta en el vello facial. Una buena alimentación también te hará sentir renovado, lleno de energía y eso, también, es belleza.

 

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.