Now Reading
Todo lo que debes saber sobre la extensión de pestañas en hombres

Todo lo que debes saber sobre la extensión de pestañas en hombres

Como sabemos, las técnicas y tendencias de grooming y belleza en el mundo masculino son cada vez más diversas: el esmalte de uñas, las rutinas de skincare y las bases de maquillaje creadas y pensadas para las características de la piel de un hombre. A este serie de movimientos se le une unas de las técnicas más sonadas -y un tanto controversial- en el universo masculino: la extensión de pestañas

La extensión de pestaña fue creada en 1919 por el cosmetólogo polaco Maksymilian Faktorowicz, quien, para esas fechas, trabajó en Hollywood como makeup artist. Casi noventa años más tarde -y abriendo el nuevo siglo- en 2003, fue Shu Uemura quien mejoró la técnica poniendo una extensión en cada pestaña natural, en caso de que si alguna se caía, no hubiese manera de que se notara. 

Foto: Getty Images

Hasta 2017 había muy poco que hacerle a las pestañas de los hombres en términos de alargar, intensificar o densificar; sin embargo, tras el lanzamiento de las nuevas extensiones (las cuales son suaves, ligeras e iguales a las naturales) Tatiana Dzibuan, Directora de Monalico, observó como el aumento de los clientes subió un 23% en tan solo un año, gracias a la aplicación de extensiones que aportan naturalidad y armonía a la mirada.

 

¿Cómo aparece la tendencia en hombres?

Esta tendencia comienza poco a poco entre los hombres libres de prejuicios que han decidido dar un paso más y obtener los beneficios de una mejor mirada. Otra razón por la que esta tendencia va en aumento es porque los hombres más jóvenes están cada vez más interesados en la cosmética, así como en los tratamientos para cuidado y rejuvenecimiento del rostro.

 

La extensión

Las extensiones de pestañas para hombres son -de hecho- idénticas a las naturales. En cuanto al material se apuesta por pelo sintético, ya que el natural puede llegar a ocasionar alergias. En esta división de pestañas para hombres no se cuenta con varios grosores como en la de mujer, sino uno equivalente al del propio vello para lograr una apariencia muy natural. 

Foto: Getty Images

Técnica y resultado en hombres

El primer paso para la aplicación es contar con unas pestañas sanas y cuidadas. Posteriormente es necesario analizar el largo del pelo natural para elegir una extensión con la medida adecuada. Cuando se pone la extensión de pestañas en una mujer se utiliza un mínimo de dos tallas de largura; sin embargo, esta varía en el caso de los hombres: primero se pone una pestaña corta, después una larga, después otra y así sucesivamente, creando un aspecto mucho más natural que en el caso de una mujer.

Aunque esta tendencia en nuestro país aún no es tan demandada -hasta cierto punto- lo cierto es que los beneficios pueden ser muy necesarios para hombres con pestañas caídas o de longitud corta. ¿Te sumas a la tendencia y al beneficio que te brinda una mirada más atractiva?

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.