Now Reading
Tokischa: el nacimiento de una diva y el amor a la rebeldía lingüística.
Dark Light

Tokischa: el nacimiento de una diva y el amor a la rebeldía lingüística.

Avatar

En esta historia: Tokischa fotografiada por Abraham Mora, Estilismo Arianna Reynaga, Maquillaje y Pelo Carlos Morales. Video Francelia Bahena, Dirección Creativa Rafael Escalante, Realización Iván Estuardo.

La música, con el paso de los años, ha sido un fuerte referente para distintos rubros creativos con el fin de evolucionar e incluso ver diferentes perspectivas, variaciones, mezclas e inspirar a otrxs.

Tokischa Altagracia Peralta, conocida por todxs como Tokischa, es la definición de sensualidad, provocación y audacia melódica, que la música urbana/latina necesitaba. Es fácil pensar en divas del rubro rap/urbano estadounidense como Lil’ Kim o Eve que glorificaban sus letras y adornaban el paso con su extremada, alabada y eternamente divina provocación; hoy en día, podemos decir que la música urbana latina tiene su referente naciente, una diva que va más allá del estándar y rompe brechas con un fin, el empoderamiento y la obstrucción del qué dirán.

Foto Abraham Mora / Traje: propiedad del estilista, Uñas: Ellaz.

La sexualidad nos llama a todxs y que mejor, en forma de canción. Tokischa seduce al oído con su pegajosa y extremadamente explícita rima, sus vivencias están plasmadas en cada una de sus canciones. Ella habla de lo que vivió y lo cruda que es la realidad.

See Also

El rápido ascenso de Peralta ha sido arrasador. Algunos la toman como una simple distracción sexual y puente audaz para la seducción, para otros es alguien rádical, una figura que está dejando huella y abriendo camino para el nuevo concepto del feminismo, que con su vibra toca corazones intrépidos y revolucionarios.

Foto: Abraham Mora / Body y botas: propiedad del estilista, Pañuelo: Louis Vuitton, Uñas y Pezonera: Ellaz.

Grandes figuras, referentes y divas de la cultura pop, han tenido inicios duros, pero a la larga, el destino trata de recompensar y sabemos que estamos ante una diva y un referente cutural. Tokischa encapsula lo que cualquier consumidor de la cultura pop quiere y necesita. Así, sabemos que muchas veces el factor liberal, suele ser apreciado años después, no cometamos ese error, vivamos y disfrutemos de la rebeldía lingüística que nos ofrece esta promesa, que sin duda, esta llamando la atención de una nueva generación musical que esta por venir.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.