Now Reading
¿Tónico facial?: qué es y por qué es importante en la piel de un hombre

¿Tónico facial?: qué es y por qué es importante en la piel de un hombre

Tónico facial: ¿te suena el nombre?, ¿No? Pues hoy aprenderás sobre este producto y te contaremos porqué es importante para la rutina diaria de tu piel. 

¿Qué es? 

Se trata de un producto de limpieza empleado en el cuidado facial, un componente crucial para la rutina diaria. Su importancia radica en los beneficios y resultados que puede generar en tu piel.

Foto: Alejandro de María

¿Cómo y cuándo se usa?

El tónico facial es lo primero que debes de aplicar en tu rutina: es como poner una capa de imprimación antes de pintar las paredes. Después de lavarte la cara, aplica el producto sobre una almohadilla o sobre la punta de tus dedos y lo masajeas a tu cara ya sea en una zona específica o uniformemente. Empieza por la mitad de la frente, aplicando en las sienes, posteriormente en la nariz y por debajo de los ojos; luego el mismo proceso desde la barbilla hacía afuera en las mejillas sin olvidar el labio superior. Déjalo asentarse y absorberse durante 15 a 30 segundos, posteriormente puedes proceder con cualquier suero antes de terminar con la crema hidratante.

¿Yo necesito un Tónico?

Es recomendable si tienes la piel excesivamente grasosa, si es persistentemente seca, si eres propenso al acné o si usas demasiados productos en tu cara. Básicamente para todos los que tenemos piel. Aunque, si estás bajo mucho estrés y empiezas a notar un acné inusual por un desequilibrio momentáneo, sería un buen momento para usarlo (siempre y cuando tu dermatólogo te lo permita en caso de presentar un problema de acné mayor)

Foto: Alejandro de María

¿Cómo puedo elegir un buen tónico?

La primera y única regla en cuanto a elegir un buen tónico es que no contenga alcohol. Evita los astringentes a toda costa, pues estos secarán tu piel hasta el punto de enrojecimiento, inflamación y que te genere acné. El mejor tónico dependerá del uso que quieras darle.

¿Cuál es el mejor tónico para mí?

Varía según tus necesidades. A continuación, te sugeriremos algunos para que te pueden servir y dónde los puedes conseguir. 

 

  • Para la Resequedad
Foto: Cortesía

GLAMGLOW Tónico Facial Exfoliante y Limpiador

Mantiene tu cutis limpio, elimina las células muertas de la superficie, refina y destapa los poros, refresca, tonifica y purifica la piel. MEZCLA DE SUPER SEIS ÁCIDOS – Glicólico, Mandélico, Salicílico, Láctico, Pirúvico, Acido Tartárico que ayudan a brindar exfoliación, re definir poros y renovación celular.

 

  • Para todo tipo de piel
Foto: Cortesía

CLINIQUE Oil Control Exfoliating Tonic

See Also

Este exfoliador suave pero potente suaviza la superficie de la piel para revelar una piel más clara. Prepara la piel para afeitarse, limpia los poros, y minimiza la acumulación de grasa para una apariencia saludable.

 

  • Para eliminar acné y manchas
Foto: Cortesía

CLINIQUE Anti Blemish Solutions Clarifying Lotion

Una loción suave y medicada que exfolia, destapa los poros y ayuda a reducir el exceso de aceite. Soluciones para acné, manchas, poros y oleosidad.

 

  • Para las pieles sensibles
Foto: Cortesía

KIEHL’S – Ultra Facial Toner 

Tónico facial suave para todo tipo de piel. Ayuda a redefinir la superficie de la textura al mismo tiempo que da la preparación ideal para Ultra Facial Cream o humectante. Remueve suavemente los restos y residuos del rostro mientras hidrata y conforta la piel.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.