Now Reading
TurkeyTeeth, el nuevo trend de Tiktok que puede poner en riesgo tu salud

TurkeyTeeth, el nuevo trend de Tiktok que puede poner en riesgo tu salud

Las redes sociales, especialmente TikTok, día con día nos traen consigo una gran cantidad de contenidos, recomendaciones y tendencias, dominando la agenda de lo que se habla y se hace alrededor del mundo, dentro de la moda y la belleza. Sin embargo, no siempre estas tendencias son seguras o están basadas en información confiable, por eso, la importancia de recurrir siempre al consejo de un profesional, sobretodo, si se trata de algún procedimiento estético.

Hoy en día, TikTok se ha vuelto el semillero de trends del mundo de la belleza, en donde puedes encontrar desde tips para mejorar tus técnicas de maquillaje, skincare, hasta un canal para ser testigo de la transformación de procedimientos estéticos, tal es el caso de una de las tendencias que están causando furor en Reino Unido, los dientes turcos.

@dannygildea2509

#turkeyteeth

♬ Level Up – Ciara

Si no sabes de qué hablamos, el trend de los dientes turcos” fue nombrado así, por el hecho de que muchos usuarios, en su mayoría británicos, han viajado a este país para realizarse procedimientos que prometen darte la “sonrisa perfecta” en un tiempo récord y a un precio bastante accesible. El turismo de la belleza es una práctica común y Turquía con los años, ha incrementado su fama por ofrecer un pack turístico” de procedimientos estéticos, entre ellos, los famosos dientes turcos, por el cual, se someten a un tallado para la colocación de coronas ,en su mayoría, lo que le da un mejor aspecto a la boca y en general, a la estética del rostro.

Y es verdad que en un cerrar de ojos puedes ver la transformación de los creadores de contenido con los dientes tallados y posteriormente, aparecer con dientes ultrablancos, algunos de ellos relatan que todo este tratamiento lo obtuvieron por un paquete y ofertas que incluyen translado privado del aeropuerto a la clínica; tratamiento completo y en algunos casos, hasta un asistente disponible las 24 horas del día.

@lauraivanovaaa

:))) #fyp #foryoupage #foryou #xyzbca #turkeyteeth #crowns #veneers #veneerscheck #transition

♬ amiadennett hotties only creds jessrosinaarmstrong – mimi 🦋

Sin embargo y tras esta ola de publicaciones, este trend atrajo la atención de los expertos en la salud bucal de manera no tan positiva, puesto que han hecho hincapié en que este procedimiento puede tener consecuencias negativas para tu salud, inmediatamente o a la larga. De hecho, tras una encuesta realizada por la Asociación Dental Británica para la BBC, se reveló que 597 de los mil dentistas encuestados, habían tenido que atender a pacientes con diversos problemas, después de volver de Turquía.

Dentro de los problemas que han presentado estas personas, se encuentran infecciones, abscesos, dificultades para masticar o estafas, puesto que en vez de carillas, les pusieron coronas, por esta razón, es que sus dientes tienen que ser muy desgastados; dos milimetros aproximadamente, lo cual representa el 60% del diente, a diferencia de las carillas, en dónde el tallado de los dientes es mínimo, al rededor de 0.8 milimetros.

@amandaturner1809

Educational purposes

See Also

♬ original sound – Amanda Turner

Por esta razón, esta tendencia supone un grave riesgo para la salud, ya que un mal tratamiento puede causar daños severos en el nervio dental, dolor, infección, abscesos, pulpitis e incluso, se puede perder el diente. Ahí la importancia de recurrir a un dentista calificado para realizar este tipo de tratamientos; en clínicas que cumplan con todos los requisitos sanitarios.

Te recomendamos que antes de caer en un trend como el  #TurkeyTeeth, te sometas a cualquier intervención y acudas con un profesional que pueda hacerte un diagnostico y un plan de tratamiento personalizado; que te explique en qué consiste y claro, posteriormente te de un seguimiento para verificar que todo vaya bien.

@bonddental

We are SHOCKED by what Dr Surina was told when she looked into a Turkish Dentist #turkey #turkeydentist #turkeyteeth #dentalhygienist #dentalstudent #turkishdentist #dentalnurse #dentist #loveisland #katieprice

♬ original sound – Bonddental

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.