Now Reading
Ultrafemme cumple 47 años de traer la alta perfumería a México

Ultrafemme cumple 47 años de traer la alta perfumería a México

Hablar de perfumería puede ser un tema nuevo para algunos, mientras que para otros, significa algo tan importante como la ropa que puedes usar diariamente. Ultrafemme, una empresa enfocada en la alta perfumería, llegó a México, específicamente a Chetumal, Quintana Roo, hace 47 años, trayendo consigo las marcas más prestigiosas del mundo de la perfumería de lujo.

Foto: Cortesía.

L’Atelier du Parfum es el nombre que lleva el museo efímero que Elena Villarreal, su fundadora, ha creado y con el que la casa de belleza celebra su esencia, convirtiendo cada pasillo de Ultrafemme, en Luxury Avenue, en espacios interactivos que sumergen a sus clientes en el apasionante oficio de la perfumería. Encontrando marcas como: Chanel, Dior, Sisley, Carolina Herrera, Creed, Amouage, Bvlgari, Tom Ford, Loewe, Acqua di Parma, Givenchy, Versace, Narciso Rodriguez Montblanc, Jimmy Choo, Issey Miyake, Shiseido y la marca propia de Ultrafemme, Seajewels, el perfume de Cancún.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Dentro de Luxury Avenue Cancún encontrarás seis mesas olfativas, en las que los invitados se pueden introducir al universo de las seis familias aromáticas a las que pertenecen todos los perfumes. Y para sumergirte aun más en el universo de la perfumería, Ultrafemme ha creado su propio tasting room, un espacio privado (y que necesitarás previa cita), donde podrás exaltar los sentidos con una innovadora combinación de catas y master classes por parte de expertos perfumistas que les mostrarán el arte de la creación de un perfume.

Foto: Cortesía.

Personajes que se encontrarán en estas actividades son: Renaud Salmon, Chief Experience Officer (CXO) mundial de Amouage; Luis Cavallo, embajador internacional de Creed; Sandra Fernández, talento mexicano que la Asociación de Sommeliers Mexicanos reconoce como la promotora más importante de cultura de vino en nuestro país y por último, Xavier Blaizot, una joven nariz francesa, perfumista de séptima generación de Grasse, Francia, cuna de los perfumes desde el siglo XVI.

Foto: Cortesía.

Y por último, tenemos a Elena Villarreal, que su historia de vida puede ser considerada una de esas grandes historias de éxito que pocos logran tener. Razones puede haber muchas, pero lo que es una realidad es que, el amor por lo que haces, te puede llevar a una vida llena de éxitos.

Durante la breve conversación que tuvimos con ella, podemos destacar que la visión de Elena ha ido evolucionando de la mano con Ultrafemme, poniendo metas que la hagan seguir creciendo profesional y personalmente. Considera que el mundo de la perfumería también ha cambiado durante estos casi cincuenta años, los olores han dejado de tener género, hombres y mujeres pueden usarlos sin ninguna distinción.

Foto: Cortesía.

Ahora, a sus 72 años, lo que viene para ella es compartir, enseñar, colaborar y dar. “Hay todo un grupo de mujeres que necesitan ayuda, y mi intención es ayudarlas a que tengan una vida mejor”. Durante estos 43 años, Ultrafemme ha sido una empresa comprometida en apoyar a mujeres a salir adelante con sus familias.

Los hombres, a visión de Elena, también han cambiado: “Los hombres son fascinantes, son atrevidos pero muchas veces no aceptaban que la piel es piel. No le venderé una crema porque sea femenino, sino porque su piel la necesita”. Considera que ahora son sus clientes más leales dentro de Ultrafemme y asisten, sin ningún estigma, en comparación de otros hombres durante años anteriores.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.