Now Reading
Una pequeña guía para usar una app de citas por primera vez

Una pequeña guía para usar una app de citas por primera vez

Hace algunos años el solo hecho de pensar en salir con alguien que conociste por alguna red social, o en una app de citas, parecía un tanto aterrador, esto debido a que era un terreno inexplorado y sobretodo, porque en general, las primeras citas en sí, son un tanto complicadas. Imagina ahora tratar con alguien que es un completo desconocido con quien no tienes idea si tendrás química o no.

Ahora, con más frecuencia, las personas recurren a las aplicaciones de citas con diferentes objetivos en mente, es decir: solo por compartir tiempo con alguien, en busca de sexo o de tener una futura relación. Algunas veces no se logran los objetivos, ya que las personas no son adecuadas o simplemente no hubo conexión, sin embargo, cada día podemos ver que las apps de citas tienen mucho más exito.

Y es justo debido a este éxtio, en donde se popularizaron más aplicaciones, y después de resistirse por mucho tiempo, varias personas ahora se adentran a este mundo, aún considerando que quizá no sea la mejor manera de conocer a alguien o bien, aún con una gran carga de tabús que parecían estar superados.

Es por eso, que si estás pensando en incursionar en este mundo de la búsqueda del amor, de manera digital, aquí te traemos una guía básica para una experiencia agradable y segura.

Lo primero que debes de hacer es tener claro lo que estás buscando. Esto lo puedes especificar en tu perfil, eso también te ayudará a elegir primero las aplicaciones que mejor se ajustan a lo que buscas, para posteriormente decidir respecto a los perfiles de las personas a las que quisieras conocer. Considera que en cada aplicación se navega de manera diferente, hay algunas más inofensivas y otras que parecieran el equivalente a cruzar en un cuarto oscuro, en donde también, las personas se dividen en diferentes categorías.

Puedes iniciar por probar las apps más inofensivas, si es que te sientes abrumado o en caso de que no te sientas preparado.

Comunica claramente lo que quieres para evitar cualquier posible percance, además, en todo momento no olvides respetarte, no hagas nada que no quieras hacer solo porque alguien te presione; dentro de estas apps puedes marcar si das tu consentimiento para recibir desnudos, aunque aún así, las podrías recibir. Si esto te incomoda demasiado, lo más recomendable es que no uses ciertas aplicaciones.

See Also

Es importante que cuando busques entre los perfiles, revises su información contenida, esto te ayudará a ver de qué otra forma puedes contactarte con la otra persona fuera de la app; asimismo, esto te permitirá saber qué mensaje será el adecuado para iniciar una buena conversación que te ayude a conseguir tus objetivos, aunado a ello, te puede dar una idea de la persona con quién estás tratando antes de conocerla en persona, si es que realmente es un buen candidato para ti.

Lo ideal es encontrar un equilibrio, en donde te atrevas a divertirte, probar nuevas experiencias y conexiones de la mano de las nuevas aplicaciones. Hay muchas que pueden ayudarte a experimentar de forma gradual y que te permitirán familiarizarte con esta forma de conectar con otras personas.

Por otro lado, también es importante que consideres tus propios límites y las posibles situaciones que puedan ponerte incómodo, inseguro e incluso en peligro, mantente muy atento a las banderas rojas durante las conversaciones.

Una vez dicho todo esto, es momento de crear tu perfil. Una vez hecho, busca aquellas fotos en las cuales te sientas atractivo, o bien,  también puedes incluir alguna foto con tu mascota, esto puede generar mucho más conexión y confianza.

Enseguida, escribe las cosas que realmente no son negociables para ti, eso dará un a mejor idea de quién eres y ayudará a que otras personas encuentren afinidades contigo; y recuerda, antes de conocer a alguien en persona, investiga en otras redes sociales u otros medios; y si es posible, organicen algunas videollamadas antes del encuentro.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.