Now Reading
Vitamina C: el antioxidante benéfico para tu piel, pelo y sistema inmunológico

Vitamina C: el antioxidante benéfico para tu piel, pelo y sistema inmunológico

El ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, es un antioxidante natural multi-benéfico pues ayuda con la restauración de los tejidos de la piel para un efecto cicatrizante y combate el exceso de melanina con el fin de eliminar las manchas producidas por el sol y/o acné. Pero sus beneficios van más allá de la belleza estética. Esta vitamina es perfecta para mantener en óptimas condiciones los órganos, los huesos, los dientes y claro, el sistema inmunológico.

La vitamina C es bastante popular -y necesaria- gracias a que combate los problemas causados por los radicales libres: arrugas prematuras, enfermedades cardiovasculares y trastornos como la artritis. 

Foto: Alejandro Estevez

Vitamina C en la cara  

La mejor manera de añadirla en tu rutina de skincare es en formato de sérum o booster para mayores resultados. Es la mejor opción para combatir el estrés oxidativo, reducir el exceso de pigmentación y regular el tono de la piel. Dermatólogos y expertos en cuidado facial recomiendan su uso durante la noche pues muchos compuestos de ácido ascórbico son fotosensibles y pueden llegar a oxidarse al contacto con la luz solar. Por eso es de suma importancia añadir un bloqueador solar para evitar este problema. 

 

Vitamina C en el pelo 

Este nutriente natural también puede ser usado en el cabello para mantener los niveles de hidratación y fortaleza en buenas condiciones. Es perfecto para combatir problemas como la caspa y los hongos gracias a su función antibacteriana que no irrita el cuero cabelludo, una opción bastante buena para comenzar con el cuidado capilar. 

Foto: Alejandro Estevez

Vitamina C en todo el cuerpo 

La OMS recomienda que los hombres de 25 años en adelante consuman alrededor de 90 y 2000 miligramos de vitamina C al día, mientras que las mujeres deben consumir entre 75 y 1500 miligramos al día para aprovechar los múltiples beneficios de este antioxidante natural. Al ser hidrosoluble, y una de las vitaminas que no produce naturalmente el cuerpo humano, es necesario consumir alimentos ricos en ácido ascórbico como los cítricos, los pimientos, el hígado y el brócoli para mantener sus niveles en óptimas condiciones. 

Especialistas también recomiendan añadir a la dieta diaria alimentos fortificados y suplementos alimenticios con el fin de aumentar la cantidad de vitamina C presente en el cuerpo

 

See Also

BIODEFENSE + C de HĒBE 

$299.00 MXN 

Foto: Cortesía / www.sesencompany.com

Los ingredientes naturales siempre son una mejor opción si hablamos de suplementos alimenticios. Estás cápsulas de Biodefense +C de Hēbe (de Sesēn Company) ayudan a reforzar el sistema inmunológico y protegen el sistema respiratorio. Además de ser perfecto para evitar enfermedades respiratorias y mantener la salud en condiciones favorables. 

Sus ingredientes principales son: 

  • Saúco negro que regula el sistema inmune para combatir la gripe, tos, dolor de cabeza e infecciones causadas por bacterias, 
  • Astragalus, flor usada comúnmente en la medicina tradicional china que aumenta la producción de glóbulos blancos. 
  • Ajo añejado para mejorar las funciones del hígado y el páncreas, además de ayudar al sistema digestivo. 
  • Vitamina C pura como antioxidante, prevenir enfermedades cardiovasculares, aumentar la producción de colágeno y disminuir la probabilidad de contraer enfermedades cardiorrespiratorias. 

Sin duda un nutriente que puede marcar la diferencia gracias a sus múltiples beneficios que ayudan a mejorar la salud y la apariencia de la piel, cuerpo y cabello. 

View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.